martes, 30 de agosto de 2016

Las primeras películas (en proceso)

Hordos Chotis y Louis Jean Lumière fueron dos hermanos franceses, inventores del cinematógrafo. A partir de 1892, empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento.
Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes en el ojo humano.
Algunas de las primeras películas fueron: 

  • El caballo en movimiento (1887)
https://www.youtube.com/watch?v=A9R5_TjrAQY
  • La escena del jardín (1888)
https://www.youtube.com/watch?v=-geRxx6XmjY
  • La Sortie des usines Lumière à Lyon (1895)
https://www.youtube.com/watch?v=40VB0VBnnJs

martes, 23 de agosto de 2016

Inicios del Cine

Factores que intervinieron en el surgimiento del cine:

  1. Descubrimiento del fenómeno natural: inercia retinal.
  2. Invención del celuloide.
  3. Fotografía óptica, daguerrotipo y sucesores.
  4. Invención de la linterna mágica como proyector.
  5. Invención de los juguetes ópticos.
Juguetes ópticos
Los juguetes ópticos fueron los precursores en la creación de la ilusión del movimiento. Eran juegos de óptica curiosos y sencillos, que - no estando inventada la fotografía - utilizaban el dibujo para dar la sensación de movimiento. Esta ilusión era posible debido a una característica de la visión humana: la persistencia de las imágenes en la retina.
Ejemplos:



miércoles, 3 de agosto de 2016

infografia de windows

La infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica; en ella intervienen diversos tipos de gráficos ysignos no lingüisticos (pictogramasideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas e incluso interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con secuencias animadas y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. A los documentos elaborados con esta técnica se los denomina infogramas.